Cajamarca: Derrame de petróleo afectó provincia de Jaén

El hecho sucedió luego de que un grupo de desconocidos perforaran una tubería con el fin de sustraer el crudo de manera ilegal.

Derrame de petróleo ocurrió en el distrito de Pomahuaca. (Petroperú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La madrugada del martes ocurrió un derrame de petróleo en una zona del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), informó Petroperú.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de desconocidos perforaran una tubería con el fin de sustraer el crudo de manera ilegal. Esta acción produjo una avería en el oleoducto que desencadenó el derrame.

La empresa estatal señaló que se dispuso la movilización de personal y equipos especializados hacia la zona afectada para evaluar la gravedad de los daños y definir las acciones correspondientes.

"Se ha movilizado personal de Petroperú para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a hacer la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona", indica la entidad en una nota de prensa.

Cabe indicar que en los últimos años se han producido tres atentados similares con daño a la tubería del oleoducto, entre ellas la ocurrida en la región Loreto.

Ir a portada