Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva moda se está instaurando en para castigar a los ladrones, . Ahora los delincuentes son obligados a pararse sobre hormigueros con los pies descalzos.

El castigo parece el ideal porque la picadura de una hormiga no solo duele y deja ronchas en la piel, sino que los insectos también recorren todo el cuerpo y – según el portal de noticias – llegan hasta las "partes íntimas".

Ese fue el castigo que recibieron cuatro jóvenes, sorprendidos dentro de un corral robando ovejas. Según testigos, los detenidos, quienes estaban ebrios tras celebrar en una fiesta, intentaban subir las ovejas a un taxi.

Al ser descubiertos, los presuntos ladrones se dieron a la fuga pero fueron capturados por los ronderos de Yanamango y La Huaracclla en la carretera entre Cajamarca y el distrito de Jesús:

Sin embargo, uno de los castigados a las picaduras de las hormigas, por lo que se desplomó al suelo mientras se discutía su suerte. En el video se puede escuchar el escepticismo de los presentes ante las convulsiones del detenido:

Luego de caer repetidas veces al suelo y no poder mantenerse en pie, las autoridades tomaron en serio la salud del hombre, por lo que fue llevado a un centro de salud cercano para que sea atendido.

TAGS RELACIONADOS