Sujeto abusó de la menor en reiteradas oportunidades. (USI/Referencial)
Sujeto abusó de la menor en reiteradas oportunidades. (USI/Referencial)

A 28 años de prisión fue condenado Sergio Rojas Gonzáles (42) por abusar sexualmente de su propia hija de iniciales K.P.R.A y la tenencia ilegal de armas de fuego.

La investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca logró demostrar que el sujeto ultrajó a su hija en varias ocasiones, cuando la menor tenía 14 años de edad, dejándola embarazada.

Para cometer el cobarde hecho, el agresor amenazaba a su hija con hacer estallar una granada que tenía en su poder y matar a toda su familia.

Por su parte, Rojas negó rotundamente los hechos. Por ello se le practicó la prueba de ADN al bebé que alumbró la víctima en agosto de 2012. El examen resultó positivo.

Con las pruebas obtenidas, la fiscal Lissette Velásquez Dávila logró acreditar la responsabilidad del acusado, por lo que se le condenó a 28 años de pena privativa de libertad. También se dispuso su inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, y su inhabilitación definitiva para la tenencia de armas de fuego.

El juez determinó, además, que el condenado pague S/.25,000 en favor de la agraviada y S/.2,500 al Estado por reparación civil.