La ciudad de Cajamarca amaneció tranquila, cuando se cumplen 22 días de protesta contra el , y sobre cuyo futuro se pronunciaría esta tarde el presidente . Hay expectativa por la de la compañía minera Newmont sobre las condiciones para la continuidad del emprendimiento aurífero.

Los comercios y el transporte funcionaban con normalidad esta mañana, de acuerdo con un despacho de Canal N. Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, , afirmó que ambos gremios se movilizarán esta tarde y se comprometieron a detener sus actividades indeterminadamente, como parte de la radicalización de la protesta contra Conga.

Saavedra saludó la reflexión del mandatario durante en la que afirmó que en Perú se cometieron "errores terribles" en aspectos ambientales durante la extracción intensiva de recursos naturales.

"Espero que haya recapacitado, que el mensaje que dio ayer en Río le haga ver que se debe proteger a los ecosistemas y se pronuncie sobre el reclamo de Cajamarca. (…) Exigimos que Newmont se vaya de aquí", manifestó Saavedra en Canal N.