Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas. (elmercurio.pe)
Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas. (elmercurio.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada fue asesinado de un balazo el alcalde del distrito de Pión, provincia de Chota (), Teodomiro Baca Dávila, quien perdió la vida de forma instantánea luego de que el proyectil perforara uno de sus pulmones.

Al momento del ataque, el burgomaestre se encontraba acompañado de una de sus hermanas, quien indicó que no pudo ver a los sicarios de su pariente ya que al momento del ataque solo atinó a tirarse al suelo y, posteriormente, advirtió que su hermano ya estaba muerto.

Los asesinos le dispararon a quemarropa y lograron fugar del lugar por los matorrales. Los restos de la autoridad edilicia fueron trasladados hasta la morgue de Cajamarca, mientras la Policía Nacional investiga las razones del crimen.

Según El Comercio, allegados de Baca Dávila indicaron que este tenía sospechas de que lo estaban siguiendo desde el último sábado. En tanto, en junio de este año se difundió un audio en el cual se le escuchaba – presuntamente – al alcalde arreglando una coima.

En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén inició las investigaciones por el asesinato del alcalde del distrito de Pión.

La fiscal provincial Rosa Falla solicitó apoyo al distrito fiscal de Amazonas para enviar peritos balísticos, de la ciudad de Bagua, al lugar de los hechos, con la fiscal adjunta Daysi Acuña Fernández, para realizar las diligencias y dar con los responsables del crimen.