56 escolares se intoxicaron por inhalar insecticida en Cajamarca. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En diversos hospitales de Chiclayo se recuperan los 56 estudiantes intoxicados por insecticidas, producto de una fumigación en las aulas. El hecho ocurrió la noche del jueves en el colegio San Agustín de Catache, en .

Debido a que el hospital de Catache no cuenta con la capacidad suficiente para atender al alto número de intoxicados, los escolares tuvieron que ser trasladados a centros de Salud de Chiclayo.

Según informaron fuentes de Canal N, 32 estudiantes fueron llevados al Hospital La Merced, 16 al Hospital Regional de Chiclayo, 6 al Hospital de Belén y 2 a centros de EsSalud.

El médico César Vásquez declaró que en el patio del hospital La Merced se tuvieron que instalar varias carpas para atender a los colegiales, pues no había espacio suficiente en el nosocomio.

Al mediodía se dio de alta a 14 pacientes, sin embargo, el personal médico recomendó que permanezcan en los hospitales debido a que puedan presentar una recaída. Este sábado se daría de alta a un grupo de escolares.

Trascendió que las instalaciones fueron fumigadas contra la Uta y permanecieron cerradas, por lo que los alumnos, al entrar a las aulas del plantel, empezaron a sentir náuseas, mareos, malestar muscular y dolores de cabeza.

TAGS RELACIONADOS