Una taza de es la recompensa perfecta para empezar el día, trabajar, hacer una pausa o simplemente conversar virtualmente con un amigo o leer un libro. En estos tiempos de pandemia, el crecimiento del consumo de café parece imparable, y así se puede percibir con la gran cantidad de emprendimientos alrededor del producto.

Más de 300 marcas de café están en el mercado actual, según estimaciones de la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Hay una pequeña ola de nuevos cafés que se caracterizan también por su elegancia y complejidad como es el caso de ‘Mondaze’, de Franco Guiulfo. Su objetivo es posicionar al café peruano como un producto de lujo a nivel nacional e internacional. Ofrece cafés de micro lotes y blends de Cajamarca con nombres tan curiosos como Corazón o Misa. Son una delicia.

MIRA David Gonzales, economista e investigador: “Detrás de una taza de café hay un montón de trabajo”

El hijo de productores y tostador Walter Flores, y el holandés Derek Visser acaban de lanzar ‘Sapphire Coffee Roasters’, donde encontramos diversos orígenes de Cusco a Satipo. ‘Radiante’ del barista Renzo Arango es una propuesta exquisita que nació en 2018, y que ahora, en plena pandemia, se consolida con cafés complejos de Jaén, Cusco y Amazonas.

Sapphire Coffee Roasters de Walter Flores y Derek Visser
Sapphire Coffee Roasters de Walter Flores y Derek Visser

Dark Academia nació cuando Joshua Lelis Ulloa Lengua y Maria Grazia Peña Garcia se dieron cuenta que arte y café van de la mano. El café que ofrecen llega con un empaque sencillo, pero con un dibujo finísimo de María Grazia, quien ha ilustrado mokas y prensa francesa con personalidad. Planean crear un café cultural. Origen: San Ignacio.

Maria Grazia Peña García ilustra una cafetera moka a su estilo para Dark Academia
Maria Grazia Peña García ilustra una cafetera moka a su estilo para Dark Academia

Y para cautivar a ese público que no está acostumbrado a las nuevas tendencias del café ni tiene mucho tiempo para prepararlo nace Napoleón, café especial y molido, envasado en vidrio, que un grupo de baristas encabezados por Wendy Cabrera han lanzado al mercado. La idea es que se prepare en cafetera eléctrica, en la gota a gota o incluso directamente en la taza. Es un café especial, de 85 puntos y de Cajamarca. Napoleón tendrá luego una línea para #coffeelovers totales

Violeta Mayhuasca tiene su cafetería y tostaduría en San Borja.
Violeta Mayhuasca tiene su cafetería y tostaduría en San Borja.

La cafetería Violet Café Lab, en San Borja, también ha sacado sus cafés y ahora con nuevo diseño, mientras el coffee bike de Jorge Cueva ofrece café en San Miguel. Origen:finca El Morito, en Cajamarca. Sin duda, la hora del café.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud.