Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una gorra y una casaca de la Policía Nacional, además de croquis de la ubicación de tres agencias bancarias y armas de fuego, tres 'marcas' –uno que hace poco salió de penal- fueron capturados esta tarde en Comas. Al parecer, estos sujetos pretendían hacerse pasar como policías para asaltar una entidad financiera o a un cliente, señaló el

Este nuevo golpe a la delincuencia ocurrió a las 3:00 p.m. en la intersección de los jirones Brasil y República Dominicana, en la urbanización Huaquillay, a pocos metros de la agencia del Banco BBVA Continental.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, que patrullaban por el lugar, se percataron de la actitud sospechosa de tres ocupantes en el auto color azul, de placa D3H-504. El vehículo estaba estacionado.

Los efectivos se colocaron por ambos lados de las puertas del auto y así impidieron que los ocupantes intentaran escapar y los intervinieron. La Policía identificó a estos sujetos como como Víctor Estrada Anampa (32), Marco Antonio Pillaca Oscate (31) y Jorge Aquiño Caro (40).

Durante el registro personal a los detenidos, los custodios hallaron a dos de ellos armas de fuego. Así también en el vehículo, la Policía encontró una gorra y una casaca con el logotipo de la Policía Nacional.

El comandante general de la Policía, José Lavalle, informó que el detenido Jorge Aquiño registra antecedentes penales y que estuvo internado diez meses en el penal Sarita Colonia. Así también, Marco Pillaca tiene un proceso por el delito de robo agravado.

“Se ha impedido que tengan algún tipo de resistencia (los delincuentes). Es una hora en la que se han cometido robos a agencias bancarias bajo la modalidad del cajoneo´´. También son horas en las que se han dado asaltos con ‘marcaje’ a clientes que salen de bancos que los han seguido y les han robado. Esta intervención demuestra que la Policía está atenta a dar seguridad a nuestros ciudadanos”, manifestó Lavalle.

Sobre las prendas de vestir de uso policial, señaló que pertenecen a la Policía. “Con (prendas) elementos para hacerse pasar como policías, habrían pretendido cometer un asalto”.

Los detenidos, que pertenecen a la organización criminal ‘Los malditos de Ventanilla’ quedaron a disposición de la Depincri de Comas que asumió las investigaciones.