Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Les bastó unos minutos para que en medio de las extremas medidas de seguridad del se apoderaran del dinero de una ciudadana coreana. Este es el caso de tres colombianos que no contaron con que las cámaras de vigilancia del terminal aéreo los iban a delatar para luego permitir su captura.

Se trata de los extranjeros Carlos Tapia Tovas (58), Hernán Castañeda Tovas (66) y Gustavo Toro Castro (61), a quienes –a través de los videos– se les captó cuando el último martes llegaron al área de control de las salidas internacionales.

Estos estaban a punto de pasar por los arcos de rayos x cuando observaron que una ciudadana coreana dejaba en la bandeja su morral con su billetera y otras pertenencias.

Es en ese momento que uno de los colombianos cubrió la billetera con su casaca y, en segundos, se la llevó y escondió. Luego pasó por el arco de seguridad junto con sus cómplices. Los tres se dirigieron a los servicios higiénicos para cambiarse la ropa.

Sin embargo, un rápido despliegue policial permitió la captura de estos hampones cuando estaban a punto de abordar un avión con destino a Bogotá.

El coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria, informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Corporativa de Turno del Callao.

DATO

Se informó que en la billetera había US$850. La Policía ha solicitado información sobre los colombianos, pues ya habrían cometido otros robos similares.