Intervenidos son investigados en la Dirincri.
Intervenidos son investigados en la Dirincri.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro presuntos delincuentes que supuestamente secuestraban ‘al paso’ bajo la modalidad de 'taxi-colectivo' y también extorsionaban a los socios de una empresa de mototaxi, fueron capturados por agentes antisecuestros de la Dirincri después de una persecución en Carabayllo.

La intervención ocurrió a las 10:30 p.m. del martes en la cuadra 6 de la calle Manuel Odria. Los detectives se percataron de la actitud sospechosa de los cuatro ocupantes del auto de placa F4P-506 por lo que les ordenan detenerse.

Los sujetos hicieron caso omiso y aceleraron su marcha lo que dio inicio a una persecución por varias cuadras que terminó con la captura de estos. Ellos han sido identificados como Antonio Molina Roncal (29), Jeason Mendoza Cadillo (29), Esteban Einstein Ramírez Cabrera (31) y Jorge Oré Menacho (30).

Durante el registro vehicular los custodios hallaron detrás del asiento del copiloto un revólver marca Ranger que estaba abastecida con tres cartuchos y una bolsa conteniendo marihuana. Así también el letrero fosforescente de la ruta Km.22 y el casquete de taxi.

Según informó el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la unidad especializada, los detenidos operan con el falso servicio de taxicolectivo y que esperan que primero aborde una víctima y luego tres de ellos suben en el trayecto como pasajeros para no levantar sospechas.

Cuadras más adelante, los sujetos reducen y encañonan a sus víctimas a las que arrebatan sus pertenencias. En el caso que los agraviados tengan tarjetas de crédito son llevados a cajeros automáticos para que retiren dinero, explicó el oficial.

Dos víctimas que denunciaron sus casos en la comisaría de Santa Luzmila han identificado a los detenidos, señaló el coronel Zapata.

Así también, los detenidos son sindicados de extorsionar a 150 socios de una empresa de mototaxi en Carabayllo a los que exigen el pago de S/5 diario para que trabajen. En el caso que se resistan son golpeados. Tres denuncias hay en la comisaría de ese distrito, dijo el jefe AntiSecuestros.