Caen presuntos asaltantes de financieras y bancos. (Perú21)
Caen presuntos asaltantes de financieras y bancos. (Perú21)

Cinco hampones que presuntamente asaltaron dos bancos y dos financieras fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri. Los sujetos también se dedicaban a las extorsiones y sicariato según se establecieron en las investigaciones informó el general Marco Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal ().

Los detenidos son Alexander Bernal Alegre (24), Miguel Ángel de la Cruz Coronado (32), 'Chato Curracha', Gabriel Nicola Samame Silva (25), 'Cabezón Gabriel', Ángel Rosales Guzmán (36) 'Negro Ángel', César Antonio Gonzales Gagliardi (24) 'Loco Vargas' y Julio César Núñez Estrada (48), 'Chinelo'.Ellos fueron capturados entre el 15 y 20 de diciembre en diferentes distritos del cono norte. Todos registran antecedentes policiales.

Durante las diligencias, los detectives antirrobos establecieron que los sindicados hampones pertenecen a la banda delictiva 'Los Malditos de Ribera' y que participaron en el asalto a la financiera Compartamos cometido el 28 de setiembre en Puente Piedra donde resultó herido de bala el vigilante Edmundo Reynaldo Martínez Videla (55).

Así también en el atraco a otra sucursal de la misma financiera en el mismo distrito perpetrado el 7 de octubre.

Los agentes determinaron que la misma gavilla cometió el asalto a la agencia Scotiabank, ocurrido el 1 de octubre en el Cercado de Lima.

El general Núñez señaló que la banda también está implicada en sicariato. Entre sus víctimas se encuentran Joel Alva Herrera (33) y Betzabeth Bances Calderón, quienes fueron asesinados a balazos cerca al puente Santa María en San Martín de Porres, ocurrido el 22 de agosto del 2015.

Otros casos en el que también están implicados son el de Daniel Bardales Fasanando (31), quien fue acribillado el 26 de abril del 2016 en Puente Piedra; Alexis Chávez Ramos (34), asesinado el 26 de octubre del presente año; y el homicidio de Jesús Estela Novoa perpetrado el pasado 22 de noviembre.

El móvil de los asesinatos sería la supremacía por el cobro de cupos, señaló el oficial.

TAGS RELACIONADOS