Una broma de mal gusto en el tiempo del -cuando todos deberían tomar conciencia de lo grave de esta enfermedad- de incitar a través de las redes sociales a saqueos en mercados y supermercados en Lima podría privarles de la libertad a estas personas al incurrir en el delito grave de perturbación de la tranquilidad pública. Otros dos azuzadores fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.

Jóvenes fueron intervenidos cuando cumplían la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Los llegaron a Olimpio Lucero Ybañez Portilla (36) y Rafael Martín Flores Bernal (26) luego de realizar ciberpatrullaje e inteligencia. Así, los agentes detectaron que estos a través de su cuenta de Facebook azuzaban a saqueos y pillajes aprovechando el aislamiento social obligatorio.

En sus cuentas promovían los saqueos a saqueos a supermercados de diversas zonas de Lima. Los detectives identificaron plenamente a quienes pertenecían estas cuentas y el fiscal solicitó la detención preliminar de ambos.

Durante el primer interrogatorio, las dos personas intervenidas aceptaron haber realizado ese tipo de publicaciones pero que solo lo hicieron en “son de broma y sin ánimo de cometer algún accionar delictivo”.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la referida unidad especializada de la Dirincri en el Cercado de Lima y afrontarían una denuncia por el presunto delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, según informó un oficial encargado de la investigación.