Solo uno tiene antecedentes. Es por abandono de hogar. (David Vexelman)
Solo uno tiene antecedentes. Es por abandono de hogar. (David Vexelman)

Ocho menores de edad, entre ellos una adolescente de 16 años, figuran entre los 90 detenidos que el último viernes en el cruce de la calle 4 y la avenida El Sol, en .

A los apresados se les decomisó más de 300 municiones de 12 milímetros, entre percutadas y no percutadas, así como 10 hechizas (armas caseras), seis retrocargas, tres pistolas y decenas de cuchillos y destornilladores.

Homero Torres Baca (49), sindicado como el promotor de la invasión, está en el grupo de detenidos junto con su hermano Miguel (47).

Todos los capturados negaron su participación en los hechos. Muchos dijeron que estuvieron ahí porque buscaban trabajo en las fábricas aledañas.

"A mí me dijeron que sólo iba a cuidar el terreno", expresó Iván Porras Huamán (27), uno de los arrestados. Anoche fueron llevados a la Fiscalía Penal de Turno de Lima Sur.

SE RECUPERANEl jefe de la División de Servicios Especiales de la Policía (Divinsep), Germán Valdiviezo, contó que los policías heridos de bala en el enfrentamiento, Élmer Castro López, Ángel Salvatierra Umar y Maximiliano Cuellar Tito, fueron operados y se recuperan. Los otros dos recibieron el alta médica.

SABÍA QUE

- La única mujer mayor de edad detenida es Yesenia Castro Baca.

- Entre 100 y 300 soles se les prometió pagar a cada uno de los invasores.

- Las edades de la mayoría de arrestados fluctúan entre los 23 y los 24 años.