Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro presuntos extorsionadores que exigían el pago de cupos al maestro de una obra de construcción de un mercado para “dejarlo trabajar tranquilo” fueron capturados por agentes de la comisaría de en el .

La intervención ocurrió a las 11:00 a.m. a inmediaciones del centro de abasto Castilla, ubicado entre los jirones Ayacucho y 2 de Mayo, en la urbanización Sarita Colonia.

Los agentes de la referida comisaría tenían información de que una banda de extorsionadores iba a llegar al referido mercado donde se realiza trabajos de demolición para su posterior construcción y venta de puestos por lo que hicieron vigilancia en los alrededores.

A las 11:00 a.m. cuatro sujetos, cada uno en una moto, llegaron al lugar y esperaron al encargado de apellido Baca. Estos lo interceptaron y le volvieron a exigir que pagara cupos y lo amenazaron de muerte sino cumplía, según informó la Policía.

En ese momento, los custodios que estaban vestidos de civil, capturaron a los presuntos extorsionadores. El encargado de la obra reconoció a los intervenidos como los mismos que días antes le exigieron pago de cupos.

Los presuntos extorsionadores han sido identificados como Luis Delgado (23), Francisco Rodríguez (23) Kevin Zavaleta (22) y Lender Torres (22), quienes integrarían la banda criminal ‘Los motorizados de Castilla. Ellos son investigados por los detectives de la Depíncri de Bellavista.