Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes fueron capturados por la Policía cuando trasladaban más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína en el. La ilegal mercadería iba a ser acondicionada en un contenedor con la modalidad del ‘preñado’.

La intervención policial ocurrió la tarde del martes en la cuadra uno de la avenida Néstor Gambeta. Por labores de inteligencia, los detectives antinarcóticos tenían información que en el lugar se iba a realizar una entrega de droga.

Ahí, detuvieron a Michael Estupiñan Chapa (34), quien manejaba el auto Toyota color rojo. En el registro vehicular los agentes hallaron en la maletera tres maletines conteniendo 69 paquetes en forma de ladrillo cubiertos cada uno con bolsas herméticas.

Así también capturaron a Anthony León Ruiz (33), quien conducía otro vehículo. Este, según la Policía, hacía la labor de liebre y seguridad al primero de los nombrados que trasladaba la droga. Además, se le incautó una pistola y equipos de comunicación.

Luego, la prueba de campo realizado a los paquetes con droga se estableció que se trataba de alcaloide de cocaína con un peso total de 73 kilos con 77 gramos.

Los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la sede principal de la unidad especializada para las investigaciones del caso.