Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos presuntos 'marcas' en moto, uno de ellos de 17 años, que interceptaron a un empresario y pretendieron asaltarlo fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 en una persecución en . La Policía incautó al menor de edad un arma de fuego.

El frustrado atraco ocurrió a las 11:30 a.m. en la esquina de las avenidas Chambala y Cajamarquilla. El empresario Cristian Mendoza (40), del rubro de construcción, manejaba su auto y fue cerrado el paso por dos sujetos que estaban en una moto. Uno de estos lo encañonó y en tono amenazante le dijo: “No te va a pasar nada, solo suelta la plata”, contó.

El hombre de negocios no lo pensó dos veces y aceleró la marcha de su auto impactando contra la moto para después avanzar una cuadra. “Llamé desde mi celular a la Central de Emergencia 105 de la Policía. Los agentes llegaron rápido y así capturaron a los delincuentes”, declaró Mendoza.

La Policía puso en ejecución el  que consistió en el cierre de las salidas en diez cuadras para evitar que los maleantes fugaran. Así, luego los custodios ubicaron, cercaron y arrestaron a los delincuentes. La placa de la moto de los sujetos estaba cubierta.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como William Ochante (23) y el menor de iniciales E.L. (17). El empresario los reconoció plenamente como los malhechores que lo intentaron asaltar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el empresario retiró la suma de S/10 mil de un banco de la zona y apenas avanzó tres cuadras los ´marcas’ lo interceptaron.

Los detenidos quedaron a disposición de los detectives de la Depincri de Huachipa para establecer si participaron en otros asaltos en la modalidad de ‘marca’.