Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro ‘marcas’ que utilizaban un auto moderno BMW para asaltar a sus víctimas fueron capturados esta tarde luego de una persecución y balacera en Villa María del Triunfo. Los hampones interceptaron y arrebataron S/10 mil a una empresaria que había retirado de una agencia bancaria.

El atraco ocurrió a la 1:30 p.m. de ayer. Rosa Reyes (33) salió de un banco ubicado en la esquina de las avenidas El Sol y La Solidaridad y subió a su camión cisterna de placa D2E-763. Ella no se percató que unos sujetos vigilaron cada uno de sus movimientos en la entidad financiera.

A unas cuadras, en la avenida Lima, el auto BMW, color plata, de placa ATS-268, cerró el paso al cisterna de donde bajaron cuatro sujetos, dos de ellos con pistolas. Encañonaron al conductor y a la negociante y a esta última le arrebataron el botín para después fugar.

El asalto fue alertado a los agentes del Escuadrón de Emergencia y a Los Halcones que iniciaron la búsqueda del moderno auto. Así, ubicaron el carro de alta gama en el cruce de las avenidas Mariátegui y Pachacútec. Los delincuentes al sentirse descubiertos atacaron a tiros a los custodios desatándose una balacera y persecución.

Luego, los maleantes abandonaron el auto y fugaron a pie para después subir a una cúster de transporte público donde fueron capturados.

Los presuntos ‘marcas’ han sido identificados como Oswaldo Eiler (48), Ángel Ccanchi (48), Francisco Estrada (32) y Leonardo Rojas (40). La Policía les incautó dos armas de fuego, municiones y envoltorios con droga.
Posteriormente, la víctima reconoció a los detenidos como los sujetos que la asaltaron.

El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, señaló que el auto BMW fue robado el pasado 3 de octubre y que la placa original es AJZ-526.

Los detenidos quedaron a disposición de la Divincri de Villa María del Triunfo para las investigaciones del caso.