Un total de 84 sujetos peruanos y extranjeros, implicados en delitos de extorsión, organización criminal, tráfico ilícito de drogas y red de trata de personas, cayeron ayer en un búnker de Lurín en pleno after party.
MIRA: Liberan a los 28 detenidos en el búnker de Pachacámac
Una llamada telefónica a la línea 111 contra extorsiones dio aviso a la Policía que, con 100 agentes de diferentes divisiones, acudió al lote 8 de la Asociación de Vivienda Huarangal. Una decena de sospechosos intentaron escapar, junto con sus parejas, en vehículos de alta gama; sin embargo, los efectivos los capturaron.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, dijo que en el baño del predio se encontró una mochila con un arma de fuego y explosivos caseros, además de abundante droga popper, tusi y marihuana.
Los intervenidos habían participado en una fiesta en un local de Mamacona y al amanecer llegaron al Huarangal para “acordar” acciones delictivas de extorsión, sicariato y organización criminal organizada.
MIRA: Delincuente venezolano liberado por jueza habría intentado matar al coronel Víctor Revoredo
En la casa se encontraron colchones y camas, donde los investigados sostenían relaciones sexuales con mujeres alcoholizadas y drogadas, víctimas de una red de trata de personas. Al cierre de esta edición, 11 fueron identificados como venezolanos, entre ellos uno con requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas; los 73 restantes eran peruanos.
SABÍA QUE
- La vivienda intervenida es propiedad de Abigail Salcedo Quijano.
- Según el coronel Espinoza, los dueños suelen arrendar estas casas a través de familiares.
- La Municipalidad de Lurín clausuró el predio, pues no tenía licencia de funcionamiento para fiestas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO