Tito Ochoa Valer declaró que es inocente de las acusaciones y ensayó dudosas explicaciones. (Difusión)
Tito Ochoa Valer declaró que es inocente de las acusaciones y ensayó dudosas explicaciones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tito Ochoa Valer, conocido como el , fue capturado el último domingo, a las 2 de la tarde, en Madre de Dios. Es acusado de en esta región: María Elena Ninantay Rivera y Nélida Canahuire Quispe, así como de un tercer homicidio en Arequipa. En este caso, la víctima fue Flor Magdalena Cruz Hermoza, a quien encontraron enterrada y con el cráneo destrozado.

La Policía Nacional del Perú estaba tras los pasos del 'Tunche' desde hace varias semanas. En los últimos días un grupo especial de la PNP de Cusco partió rumbo a Madre de Dios para capturarlo.

Esta mañana llegó a la Ciudad Blanca desde Cusco, con resguardo policial y la familia de Flor Cruz, que también vuelve de la región amazónica, a donde fue para seguir de cerca las labores de captura y traslado.

Las tres muertes de las que se le acusa tienen un patrón similar: enamoraba a sus víctimas y luego las asesinaba.

DICE QUE ES INOCENTEEn declaraciones a Perú21, el 8 de junio, Tito Ochoa rechazó las acusaciones. Señaló que Nélida Canahuiere era la mujer que amaba y que una mañana, cuando despertó, "ella estaba fría, había muerto".

Contó que no supo qué hacer y que la llevó al monte para enterrarla. Lo cierto es que la mujer fue hallada con la cabeza destrozada.

El caso de María Elena Ninantay solo se parece en el final, por la forma en que fue asesinada.

El 'Tunche' detalló que eran amigos y que en varias oportunidades la invitó a salir y a tomar una gaseosa, pero también admitió que ella nunca aceptó.

En tanto, el abogado Juan de Dios Medina cree que Tito Ochoa podría recibir hasta la pena de cadena perpetua, considerando la relación sentimental que existía con sus víctimas.

TENGA EN CUENTA

- Tito Ochoa sería juzgado por los tres homicidios por separado. En el mejor de los casos, podrían acumularse los ocurridos en Madre de Dios.

- En Arequipa será sometido a reconocimiento médico legal. Solicitarán su prisión preventiva por nueve meses.