Rodríguez Cabanillas fue capturado en la madrugada. (Alan Benites)
Rodríguez Cabanillas fue capturado en la madrugada. (Alan Benites)

Un sujeto que ultrajaba a su hijastra de 14 años desde hace un año y medio, fue detenido por la Policía de cuando intentaba fugar a la selva.

El violador ha sido identificado como Segundo Rodríguez Cabanillas (38), quien tenía una orden de detención preliminar emitida por el 20 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La madre de la víctima, Hilda Cuadros (37), denunció que su pareja cometió el ilícito en la vivienda que compartían en , en Lima, aprovechando que ambos se quedaban a solas, pues ella tenía que ir a trabajar en las afueras de Lima.

"Desde muy niña él la maltrataba cuando yo me iba a trabajar como ama casa. Yo no sabía qué estaba ocurriendo, recién me enteré el último lunes 21, cuando encontré unas cartas que mi pareja le escribía a mi hija. Allí le decía que siempre iba a ser de ella", declaró la madre de la niña. Tras hallar estas pruebas, la mujer le reclamó a su pareja, mientras que su hija narró a la Policía que era ultrajada desde los 13 años.

La niña dijo que no contó el hecho porque su padrastro le dijo que si lo acusaba asesinaría a su madre y a su hermano de 15 años. Tras ser denunciado, Rodríguez llamó desde la clandestinidad a su pareja, a quien le prometió que si retiraba la denuncia huirían juntos a la selva.

El encuentro entre ambos fue pactado en Trujillo, en donde la Policía pudo detener al depravado. "Yo avisé a las autoridades de su propuesta, pues quería que lo detengan para que pague por lo que hizo. Quiero que lo encierren de por vida", expresó la madre.

DATOS

- La mujer planeó con la Policía la captura del agresor de su hija, luego de que el depravado se comunicara con ella el último viernes.

- La detención del violador se dio en la cuadra 12 de la calle Nicolás de Piérola, en Trujillo, a las 5 y 30 de la mañana.