Módulos Temas Día

Cae sujeto por presunto doble homicidio en Amazonas

Policía lo capturó oculto en la ciudad de Chachapoyas y el móvil habría sido la pugna por la supremacía en el tráfico ilícito de terrenos.

Homicida

Jorge Esteban fue capturado en la ciudad de Chachapoyas

Jorge Esteban fue capturado en la ciudad de Chachapoyas

Jorge Esteban fue capturado en la ciudad de Chachapoyas

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Oculto en la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, fue capturado un sujeto que presuntamente asesinó a balazos a dos personas dentro de un carro en el distrito de Pachacámac, ocurrido el pasado 27 de julio. El móvil del doble crimen habría sido la pugna por la supremacía en el tráfico ilícito de terrenos y extorsiones en la zona de Manchay y Cieneguilla, según establecieron agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Como es público, los amigos Joselito Suárez Palacios, Javier Ramos Ramírez y José Romero Solórzano iban en el auto color guinda, de placa B8Y-648, y fueron interceptados por dos sujetos que los atacaron a tiros en el paradero 3, en el cruce de las calles Cascada y El Mirador, en el sector El Balcón, en la zona de Manchay.

Las dos primeras víctimas recibieron entre 5 y 6 balazos y murieron en el acto mientras el tercero logró escapar.

Los detectives de la unidad especializada lograron identificar a los autores del doble asesinato a los hermanos Ignacio Gregorio Esteban Castañeda (36) y a Jorge Esteban Castañeda (28).

Este último fue capturado en la ciudad de Chachapoyas y luego traído a Lima. Varios testigos lo han reconocido plenamente como uno de los autores del doble homicidio. 

Según informó la Policía, Esteban Castañeda pertenece a la organización criminal ‘Tercos de Manchay’.

En el caso de su hermano Gregorio Esteban, quien está no habido, junto a otras personas integró la banda ‘Los Traficantes de Cieneguilla’ y en el año 2010 fue denunciado como presunto homicidio calificado en agravio de Leonidas Benito Jacobi y por este delito estuvo recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El detenido fue puesto ayer a disposición de la Fiscalía Provincial Transitoria de La Molina-Cieneguilla como presunto autor de homicidio calificado.

Leer comentarios ()