Cae uno de los principales contrabandistas del país

Agentes de la Policía Fiscal lo capturaron en su vivienda en El Agustino y se le incautó miles de cajas con cigarros por un valor de más de 2 millones de soles. Este tenía orden de captura desde el 2016.

Contrabandista

Lucio Pongo Mamani comercializaba la ilegal mercadería en la zona de Mesa Redonda (PNP).

Lucio Pongo Mamani comercializaba la ilegal mercadería en la zona de Mesa Redonda (PNP).

PNP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Uno de los presuntos principales contrabandistas de la zona comercial Mesa Redonda, que se dedicaba al comercio de cigarros, fue capturado por personal de la Policía Fiscal en El Agustino. Los custodios allanaron una vivienda donde guardaba la ilegal mercadería e incautaron mil cajas con cigarrillos de diferentes marcas por un valor de dos millones y medio de soles.

La intervención, en la que participó el fiscal Renzo Beteta, de la Tercera Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima, se realizó el viernes último en la vivienda ubicada en la calle Los Guindones, en la urbanización Las Palmeras.

En el lugar los agentes detuvieron a Lucio Pongo Mamani, quien es considerado por la Policía como el mayor distribuidor de cigarrillos en Lima y en las principales ciudades del país. Este tenía orden de captura desde el 2016 por el mismo delito, precisó el comandante Walter Escalante, jefe de la referida unidad policial.

La mercadería, procedente de Bolivia, habría ingresado a Lima a través de la modalidad del hormigueo, es decir, utilizando vehículos menores que no son registrados en la garita de Pucusana y después eran almacenados para su distribución y venta.

Se informó que Pongo Mamani vendía los productos en tres de sus locales ubicados en la zona de Mesa Redonda. Así también a comerciantes minoristas de Lima.


Ir a portada