Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven chileno de 19 años, Nicolás Maximiliano Pizarro Mandruka, fue detenido por efectivos de la Policía Militar del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, ubicado en , luego que saltara un muro divisorio y comenzara a captar imágenes de zonas restringidas y se resistiera a entregar la cámara a los miembros de seguridad.

Pizarro Mandruka había sido invitado por un profesor de tenis para recibir unas clases en el Círculo Militar de la zona. Sin embargo, sin permiso alguno, ingresó al cuartel portando su cámara y comenzó a tomar fotos. Cuando se percataron del hecho, la Policía lo detuvo y lo llevó a la Comisaría de Tacna.

Hasta el momento, el joven permanece detenido en la delegación policial a la espera de ser interrogado por el fiscal de turno.

SEGUNDO CASO DE PRESUNTO ESPIONAJEEl lunes 30 de enero, efectivos de la Comisaría de Talara intervinieron a Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, un ciudadano chileno que tenía fotos y planos de la base aérea El Pato, material que evidenciaría que .

Tras la detención, el Gobierno de Chile, a través de su portavoz Andrés Chadwick, . "Tenemos claro cuál es la política exterior del país en relación a nuestros países vecinos", señaló.