Mafia de narcos. Carga de droga tenía como destino Bélgica.
Mafia de narcos. Carga de droga tenía como destino Bélgica.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un suboficial de la Unidad de Seguridad de Bancos Águila Negra fue capturado por sus colegas cuando 'escoltaba' un cargamento de 220 kilos de clorhidrato de cocaína. El mal hacía el papel de liebre para abrir el paso de sus cómplices en el Cercado de Lima.

Fueron agentes de la Dirandro quienes dieron este nuevo golpe a las mafias de traficantes de drogas en el cruce de las avenidas Universitaria y Colonial. Ahí detuvieron al suboficial de tercera PNP José Luis Chávez Florián (23), quien iba en una moto.

Le abría paso al auto Volkswagen Bora, de placa B2O-371, que era conducido por su tío y cómplice, Luis Florián Vergaray (40). A estos se les incautó 220 kilos de cocaína que estaban en seis maletines.

Luego, en el departamento de Florián, en Pueblo Libre, los detectives detuvieron a su pareja, Amalia Arista (25). En el inmueble hallaron 21 kilos de estupefaciente y seis granadas de guerra. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirandro.

La cocaína iba a ser enviada a Bélgica mediante la modalidad del 'preñado' en un contenedor.

DATOSLa cocaína iba a ser enviada a Bélgica mediante la modalidad del 'preñado' en un contenedor, informó el general Héctor Laoyza, jefe de la Dirandro.

Al agente, que recientemente había salido de Escuela PNP, también se le incautó un arma de fuego.

La Policía incautó otros 200 kilos de cocaína en maletines en Independencia. Se detuvo a Cristian Santa Cruz y Jhon Baltazar.