En un operativo conjunto entre agentes de Inteligencia del Callao, oficiales de la Comisaría de Dulanto y miembros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se logró capturar a uno de los mayores comercializadores de droga en el primer puerto, identificado como Luis Carlos Gil Mendoza, alias 'Lucho la llama'.

La Policía intervino su vivienda en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza y decomisó más de 600 paquetes de pasta básica de cocaína. Gil Mendoza aseguró ser un simple reciclador de basura, pero su casa lo delataba: tiene tres pisos, acabados finos, electrodomésticos de última generación e incluso un surtido bar.

También se incautó S/.2 mil en efectivo, una balanza y un cuaderno donde llevaba las cuentas de su ilegal negocio. La intervención se extendió a una 'sucursal' que funcionaba en una vivienda cercana donde escondía más droga.

Tanto Gil Mendoza como su esposa, Dora Huanca Rodrigo, y los ocupantes de la 'sucursal', fueron detenidos. Ellos formaban parte de una red que suministraba droga en el área comprendida entre los puentes Néstor Gambeta y Faucett.