(USI)
(USI)

Shirley Ávilasavila@peru21.com

Sigue el escándalo en torno a los . Un mayor PNP que estaría implicado con esta banda de agentes extorsionadores fue detenido con más de 41 kilos de clorhidrato de cocaína.

Se trata del oficial Francisco Quispe Bautista (44). Pese a que esta captura era mantenida en reserva, fuentes de la Dirincri informaron que se produjo el pasado viernes en la garita de control de Pucusana.

Fueron agentes de la Dirandro quienes lo detuvieron gracias a una operación de Inteligencia. Al inspeccionar su camioneta, encontraron los paquetes de estupefacientes debajo de los asientos.

El mayor Quispe fue apresado con otros seis peruanos y con un ciudadano chileno. De acuerdo con las primeras investigaciones, el mal oficial tenía vínculos con el teniente Franco Moreno Goyoneche, quien fuera abatido en Puente Piedra, el pasado 18 de noviembre, junto con sus colegas, los suboficiales Roger Manrique Torres y Víctor Manuel Monggó Valdera.

Además, se le investiga por su participación en extorsiones a empresarios del Cono Norte de Lima, así como por integrar una mafia internacional de narcotraficantes.

HERIDO EN LA DIRINCRIDe otro lado, la tarde de ayer fue dado de alta el delincuente John Nolly Ugaz, quien resultó herido durante la balacera en Puente Piedra. En medio de estrictas medidas de seguridad, lo trasladaron a los calabozos de la Dirincri.

Los investigadores a cargo del caso temen que lo maten pues se sabe que los miembros de su organización intentarían silenciarlo. Se espera que en las próximas horas se dicten órdenes de captura contra otros malos policías.

FICHA

FRANCISCO QUISPE BAUTISTAMayor PNPTrabajaba en una Divincri.

- Estaba en situación de disponibilidad por 2 años.

- Esto luego de que, en estado de ebriedad, arrollara a dos personas en Ancón.