Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una persecución, dos presuntos delincuentes que, al parecer, pretendían asaltar una entidad financiera, fueron capturados por agentes de en . Uno de ellos supuestamente debería cumplir arresto domiciliario, informó la Policía.

La intervención ocurrió a las 2:45 p.m. en la avenida Mariano Melgar. Los custodios patrullaban por el parque Vista Alegre de Villa y se percataron de la actitud sospechosa de tres ocupantes que estaban en un mototaxi, de color azul, que no tenía placa.

Cuando los efectivos policiales se acercaban para intervenir a los sujetos el conductor del vehículo menor emprendió la fuga lo que dio inicio a una persecución por varias calles. Los dos supuestos pasajeros, al sentirse acorralados, bajaron de la mototaxi y corrieron por diferentes direcciones mientras el tercero escapó con el vehículo. 

TE PUEDE INTERESAR

Los detenidos han sido identificados como Alexis Zumaeta (30) y Carlos Córdova (22). Durante el registro personal, la Policía incautó al primero de los nombrados una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, una cacerina abastecida con 15 cartuchos y un croquis de la agencia de Mi Banco ubicada en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil en Chorrillos. En el caso del segundo le hallaron un pasamontaña, guantes quirúrgicos y varios envoltorios con droga.

Los agentes buscaron información de los capturados en el sistema policial y así determinaron que Carlos Córdova supuestamente debería estar cumpliendo arresto domiciliario. Este tiene cuatro denuncias por diversos delitos. El otro detenido presenta siete denuncias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.