(Trome)
(Trome)

La noche del jueves último la Policía detuvo al mayor PNP Javier Edwin Luis Osorio, comisario Paracas, quien estaría pertenecería a la organización criminal denominada 'Los Rucos' de Chilca, informó el fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado. "El comisario fue detenido en la provincia iqueña de Pisco", manifestó.

De otro lado, indicó que, para desbaratar esta organización criminal, la Policía no solo intervino los teléfonos de implicados de red delictiva, sino también observó y siguió durante ocho meses –fecha en que duró las investigación– a los 37 sujetos que fueron detenidos y acusados de ser parte de esa organización delictiva.

Asimismo, señaló que los agentes de inteligencia se camuflaron de obreros y de municipales para ingresar a los lugares en donde operaban 'Los Rucos' de Chilca.

"Los labor de inteligencia fue a través de escuchas telefónicas y seguimiento a pie. También observaron y vigilaron durante meses a 'Los Rucos'. Hasta se camuflaron en los lugares donde operaban. Tenemos suficientes indicios para mandarlos a la cárcel", manifestó.

Además, dijo que la resolución que ordenó el allanamiento y detención de estas personas tiene 1,500 hojas en donde se detalla todos los elementos probatorios. "Hay pruebas sólidas, se ha hecho una investigación responsable", indicó.

Como se conoce la madrugada del jueves pasado, el alcalde del citado distrito, Richard Ramos Ávalos, fue detenido por agentes de inteligencia de la PNP, quienes allanaron su vivienda en donde encontraron tres costoso vehículos, una piscina y una cancha deportiva con medidas reglamentarias FIFA. Además se halló en ese inmueble S/240 mil y U$30 mil. Al burgomaestre se le acusa de ser el cabecilla de esa red criminal que se dedicaría al tráfico de terrenos, sicariato y extorsión.

TAGS RELACIONADOS