Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la intervino hoy a un tripulante de una línea aérea comercial en el luego de comprobar que llevaba adheridos a su cintura y tobillos procesadores Intel Core y equipos iPod Touch de última generación, valorizados en US$23,698.

El detenido, que arribó en un vuelo procedente de EEUU, mostró preocupación y nerviosismo al momento de abandonar la zona de llegadas internacionales, por lo que fue invitado a pasar por un escáner de cuerpo. En total, las autoridades detectaron 186 unidades de las mercancías mencionadas.

Al momento de consultarle por los documentos que amparaban el transporte legal e internamiento al país de los dispositivos tecnológicos, dijo no tenerlos y que eran "encargos" para ser entregados en Lima.

La detención del sujeto –cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones– contó con la presencia de un fiscal, quien procedió primero a elaborar un inventario y descripción de las mercancías y, luego de la redacción del acta de incautación, ordenó que el intervenido fuera puesto a disposición de la .