(América)
(América)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capturó a cinco integrantes de 'Los Malditos Extorsionadores del Sur', quienes se dedicaban al robo de automóviles y solicitaban posteriormente fuertes sumas de dinero a sus propietarios para devolverlos.

Elizabeth Yaranga Gutiérrez (26), alias 'Mamá Licha', es sindicada como la presunta cabecilla de esta banda. El coronel Nabor Ortiz, jefe de la Dirove, indicó que la mujer era la que elegía los vehículos a robar y verificaba si los propietarios podían pagarles lo que pedían.

El pasado 21 de enero, los hampones robaron una cúster de una cochera y de inmediato se comunicaron con su propietario para solicitarle en primera instancia S/.20 mil soles para devolverle el vehículo, informó América Noticias.

Sin embargo, la víctima logró negociar dicha suma hasta S/.13,500. Previo a la entrega del dinero, el agraviado se puso en contacto con la Dirove quienes lograron detener en Ate a los delincuentes con el pago, así como con documentos falsos y varios celulares.

Los facinerosos fueron identificados como Juan Manuel Pardavé Gallegos, Nilo Uñapillco Huamán, Carlos Buleje Choquehuanca y Óscar Ambrosio Clemente. Las fuerzas del orden andan tras los pasos de una sexta persona que también integraba este grupo delictivo.

De otro lado, la Dirove Sur capturó a Hernán Carrión Siles y Guido García Rojas, ambos dedicados al robo agravado de vehículos y que pertenecerían a la banda 'Los Chacales del Sur', informaron fuentes policiales.