Gracias a trabajos de inteligencia, la logró desarticular una banda criminal -integrada por un peruano y dos venezolano- que iba a perpetrar un asalto a una entidad bancaria, ubicada en (SMP).

Los malhechores se desplazaban en actitud sospechosa en un auto Hyundai Accent, color negro y de placa AFT-655, por el cruce de las avenidas Bocanegra y Dominicos, cerca de una banco. Tras darse cuenta de la presencia de los policías se dieron a la fuga. Tras una persecución, los agentes de la División de Investigación de Robos de la , lograron detener a los malhechores.

"Los hemos perseguido y hemos podido intervenirlos en la intersección de las avenidas Angélica Gamarra y Tomás Valle, en San Martín de Porres", indicó un oficial de esa unidad.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como los venezolanos José Tovar Álvarez (25), alias 'Rulito', y Richard Torres (28), alias 'Chamo'. El peruano, que era el chofer, responde al nombre de Enrique Estrada Díaz (35), alias 'Barbita'. Este último tiene antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Los efectivos encontraron entre las pertenencias del Tovar Álvarez una pistola marca Canik calibre 3.80 con su respectiva cacerina, que está registrada como robada por la Sucamec. En tanto, a Torres Ramos se le incautó una pistola con numero de serie AH-00430.

Tras registrar la unidad, la Policía encontró una mochila donde se encontró lentes oscuros y pañoletas, que serían utilizados para que los ladrones se cubran sus rostros al momento de cometer sus fechorías. Además, se encontró varios 'ketes' de pasta básica de cocaína y 'pacos' de marihuana.