La y capturaron a una banda delictiva que se dedicaba a robar a plena luz del día a pasajeros, taxistas y a transeúntes que circulaban por la avenida Colonial, en el Cercado de Lima. Ellos se aprovechaban del congestionamiento vehicular en la zona para cometer sus fechorías.

Durante esta intervención se logró detener a dos delincuentes, identificados como Emilson Pacheco Gutiérrez (34) alias "Cacharrón" y Juan Enrique Santa Cruz Corrales (31) alias "El Nene". Ambos cuentan con antecedentes policiales por hurto y robo agravado y estuvieron presos por 7 y 3 años, respectivamente, en el penal de Lurigancho.

Se escondían en casa

Tras robar a sus víctimas, estos maleantes se escondían en una casa ubicada en la cuadra 2 de la avenida Colonial. Al momento de la captura, se les halló envoltorios de con pasta básica de cocaína y bolsas de marihuana. También, se les decomisó un celular Samsung que habría sido hurtado, puesto que el IMEI fue reportado como robado.

Cabe resaltar que alias "Cacharrón" ya había sido detenido días atrás por personal policial de la comisaria de Monserrat, como se constata en la cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Lima.

Voceros del municipio de Lima dijeron que desconocían los motivos por los que se encontraba libre al momento de la intervención.

La banda de los "Lacras de Colonial" estaba formada por tres delincuentes. El tercer integrante es un sujeto apodado 'El Gato', quien usa una motocicleta, de placa 4618-OB, que sería utilizada para arrebatar las pertenencias de transeúntes. Este sujeto ya estaría plenamente identificado para su pronta captura.