Entre víctimas se esta banda se encuentra un comandante de la Policía.
Entre víctimas se esta banda se encuentra un comandante de la Policía.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una que asaltaba a sus pasajeros que trasladaba en falsos servicios de taxi fue capturada por agentes antirrobos de la Dirincri. Una de sus últimas víctimas fue un comandante de la , a quien le robaron todas sus pertenencias, entre ellas, su pistola y su carné de identidad.

Según explicó el comandante PNP Marco Conde —quien dirigió la investigación— la gavilla operaba con la modalidad conocida como ‘toreo’ que consiste en que uno de los delincuentes finge ser el taxista que traslada a su pasajero mientras sus cómplices, a bordo de otro vehículo, los interceptan en el trayecto y asalta a los pasajeros.

El pseudo taxista busca a sus víctimas en los exteriores de centros de diversión, centros comerciales y hasta en paraderos. El pasajero sube al auto y en el trayecto el conductor se comunica con sus cómplices a través de mensajes por WhatsApp y les informa la ruta que va a seguir y el punto para el asalto.

Luego, el falso taxista desvía su ruta por calles desoladas y traslada al pasajero al punto acordado con sus compinches. Estos últimos interceptan al taxi, encañonaban al pasajero y le arrebataban todas sus pertenencias para después bajarlos y abandonarlo en el lugar y fugar, señaló el comandante Conde.

La detención de los presuntos delincuentes Omar Mamani (29), William Hanco (20) y Jorge Gonzales (31), ocurrió hoy a la una de la madrugada luego de un trabajo de inteligencia en Chorrillos. Ellos estaban a bordo del auto de placa B0V-540. Durante el registro vehicular los agentes hallaron una pistola, 15 municiones, 5 celulares y varios envoltorios con droga.

Durante las pesquisas, Omar Mamani aceptó haber participado en el asalto a un comandante PNP perpetrado el pasado 14 de abril en Villa El Salvador. En tanto, el detenido Jorge Gonzales registra antecedentes por robo agravado.

RECOMENDACIONES

El comandante Conde recomendó al público a no abordar taxis en los exteriores de locales de diversión. Si aborda un taxi en la calle asegurarse que estén inscritos en la Municipalidad de Lima y que este tenga su fotocheck y no subir a autos particulares que ofrecen el servicio. En todo caso recurrir al servicio de taxi por aplicativo.