Presuntos delincuentes son investigados en la Dirincri.
Presuntos delincuentes son investigados en la Dirincri.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una banda que supuestamente asaltaba a taxistas a los que despojaba de sus vehículos para después exigirles pagos entre S/5 mil y S/7 mil para devolverlos fue desbaratada por agentes antirrobos de la Dirincri.

La intervención —dirigida por el coronel PNP César Vallejos, jefe de la División de Investigación de Robos— se realizó la noche del martes en .

Los detectives incursionaron en una cochera ubicada en la cuadra 8 de la calle Andrés Avelino Cáceres en la urbanización El Progreso y detuvieron a los presuntos delincuentes Freddy Gómez (32), Anderson Barrera (21) y a Ernesto Fernández (29). A los detenidos les hallaron varios envoltorios con droga, una pistola y dos celulares.

En la cochera los sujetos tenían guardado los vehículos de placas A5O-669 y C7U-667. Ambos estaban reportados por asalto a mano armada con fecha 28 de noviembre y 4 de diciembre, respectivamente, informó el coronel Vallejos.

Según explicó el coronel, los detenidos interceptaban a los taxistas y les robaban sus vehículos. Luego, llamaban por teléfono a los propietarios y les exigían dinero para que los recuperen.

Las víctimas pagaban pero nunca recuperaban sus unidades y por lo contrario eran desmantelados y vendidos en el mercado negro, señaló el coronel.