(Difusión)
(Difusión)

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturaron en Jicamarca al asesino de Remigio Calisaya Mamani (63), quien se desempeñaba como auxiliar del colegio de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez.

Luis Abraham Hernández Alata (19) confesó ante los detectives que mató, el pasado 24 de marzo en Surco, a su víctima para robarle sus pertenencias.

Según estableció la Policía, la víctima conoció al homicida hace tres meses en la plaza San Martín, donde lo contactó por sus servicios sexuales. El auxiliar llevó varias veces a su ocasional pareja a su cuarto ubicado en la avenida Caminos del Inca 3536. Esto permitió al joven planificar el crimen.

Aquella noche, luego de sostener relaciones sexuales, Hernández Alata redujo a su víctima. Lo amordazó, le ató de manos y pies con un cable eléctrico y luego lo asfixió con una almohada. Se llevó dos celulares, un USB, una maleta y 110 soles. Las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía el sexagenario fueron importantes para identificar al asesino.