Teófilo Leoncio Apeña Cano era intensamente buscado. (Difusión)
Teófilo Leoncio Apeña Cano era intensamente buscado. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un establecimiento de la cuadra 16 de la avenida La Marina, en , fue detenido el martes Teófilo Leoncio Apeña Cano, de 57 años.

Este sujeto tenía requisitoria por proxenetismo y trata de personas emitida por dos juzgados penales de la capital.

De acuerdo con fuentes policiales, es propietario de una cadena de night clubs ubicados en el , en Pueblo Libre y en , donde se ejerce el meretricio clandestino.

Sin embargo, muchos de los mencionados locales no están registrados a su nombre, pues utiliza a allegados que figuran como dueños legales de los mismos, detalló nuestra fuente policial.

Además, se comprobó que en los establecimientos trabajaban muchas menores de edad –algunas del interior del país–, quienes eran obligadas a prostituirse.

La captura de Apeña Cano –que también es investigado por lavado de activos– ocurrió a las 10:30 de la mañana en un sauna que estaba a punto de inaugurar. Fue llevado a la Divincri de San Miguel. Posteriormente, fue trasladado a la sede de Requisitorias.

'El Rey de los Night Clubs' llevaba más de 15 años en este ilícito negocio. Varios de sus centros nocturnos fueron cerrados por los municipios, pero siempre volvían a abrir.

Para ello utilizaba nuevas razones sociales y cambiaba de propietarios y hasta de giro comercial (aparentaban ser restaurantes).

TENGA EN CUENTA

- Apeña tenía orden de captura emitida por el 2º y el 55 juzgados penales.

- Se le señala como dueño de 13 locales de las Avs. Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte, en el Cercado; de la Av. Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y de la Av. La Marina, en Pueblo Libre.