Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hernán René Condori Montero, mejor conocido como 'Cachuca', líder de la agrupación de rock 'Los Mojarras', fue detenido la tarde del último domingo por efectivos de la Policía Nacional en —aparentemente— por conducir en estado de ebriedad.

El cantante se dirigía a almorzar junto a su esposa y sus dos hijas en su tico amarillo de placa B9O-625. Cuando se desplazaba por la avenida Aviación y al pasar por la zona conocida como 'Tacora', 'Cachuca' fue intervenido por los agentes policiales pero no detuvo su auto porque —según su esposa— pensó que eran delincuentes.

"Pasabamos por La Cachina porque íbamos a almorzar a un lugar que nos gusta, como habían ambulantes no lo dejaban pasar, mi esposo estaba esperando a que le den pase. Hasta que vino una persona por atrás y empezó a jalar pero no se identificó. Hernán pensaba que era un delincuente y no se detuvo", contó Elizabeth Odar, esposa del cantante.

Así mismo, la esposa de 'Cachuca', denunció abuso de autoridad de parte de los agentes que lo intervinieron pues según indicó "lo jalaron e incluso le tiraron dos palazos" debido a que no detuvo el vehículo. La supuesta agresión ocurrió delante de sus hijas, quienes rompieron en llanto por el susto.

Tras ser trasladado a la comisaría de Apolo, 'Cachuca' reconoció haber ingerido alcohol. Al respecto, su esposa afirmó que él se encontraba sobrio al momento de la intervención, pero que bebió en la víspera en un concierto de rock donde participó junto a su banda 'Los Mojarras' y negó la versión de un posible atropello cometido por el músico.