Ante el pedido que hizo el cantante español a los limeños para votar por el No a la de la alcaldesa , Hernán Condori, más conocido como 'Cachuca', líder Los Mojarras, lo instó a no opinar de un tema que no conoce, ya que "no vive en Lima" y solo viene de "paseo".

"Joaquín Sabina ha sido digitado, él no está caminando por la ciudad de Lima, es como a mí me pregunten qué opinas de Madrid cuando yo no vivo allá. Él viene de paseo, me parece un poquito fuera de sitio que alguien que no vive, no siente, no padece nuestra situación le pidan que hable", afirmó el cantante.

'Cachuca' cuestiónó, además, que Sabina utilice su fama para hacer cambiar de opinión a sus seguidores limeños. Indicó que la "gente es libre" de pensar como quiera.

Además, reiteró que se alejó del colectivo por el No porque sintió que existía discriminación. "Muchos saben que yo apoyé (el No), y tengo derecho en democracia a cambiar de opinión, no de partido porque yo no pertenezco a ningún partido, yo lo hago libremente por mi distrito (El Agustino) y Lima, que se me está quedando", manifestó.