Cabify
Cabify

El asesinato de Mara Castilla, una joven que murió tras pedir una unidad de taxi a través del servicio de mantiene consternado a . Bajo esa indignación la empresa ha anunciado que planea colocar un botón de pánico en la aplicación.

En un comunicado, Cabify mencionó que planea colocar un botón "que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas". Así el usuario podría avisar sobre posibles alertas o situaciones inusuales. 

Esta medida formaría parte del refuerzo de sus protocolos de seguridad, ya que los que mantiene hasta el momento no impidieron que Ricardo Alexis Díaz, el conductor y único sospechoso del feminicidio, haya ingresado a formar parte de la empresa.

Mara Castilla fue asesinada luego que abordara en Puebla una unidad a través de Cabify. Su cuerpo apareció el pasado sábado en una pequeña población. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el chofer fue quien la secuestro, la llevó a un hotel, abusó de ella y posteriormente la estranguló. 

En el comunicado, Cabify detalló otras medidas a tomar, aunque no especifica a partir de cuándo. Asimismo, indica que espera contactar a otras empresas de transporte para reforzar con ellas sus protocolos de seguridad. 

La empresa finalizó su escrito con la petición de que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables de este homicidio.

TAGS RELACIONADOS