20 niños leerán este clásico, ahora adaptado al alfabeto braille (Difusión)
20 niños leerán este clásico, ahora adaptado al alfabeto braille (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'El Carmelo' ahora nos habla en braille. El clásico del escritor ha sido adaptado al , como parte de la campaña 'Libros sin Barreras', evento que será realizado este sábado 10 de agosto a las 11:00 a.m.  en Megaplaza, en Independencia. 

Durante el evento, la pelea entre el Carmelo y el Ajiseco será narrada por 10 alumnos del CEBE Luis Braille, el único centro educativo estatal especializado en personas con discapacidad visual (ubicado en Comas); en simultáneo con 10 alumnos del colegio Innova Schools. 

Para Alfredo Zárate, director y exalumno del CEBE Luis Braille, esta es una  excelente oportunidad para que sus estudiantes interactúen con chicos de otro tipo de escuelas. "De este modo, las personas se darán cuenta que los chicos pueden leer, declamar, hacer las mismas cosas que una persona que puede ver", comenta el docente. 

Los ejemplares de 'El Caballero Carmelo' podrán ser adquiridos en Megaplaza presentando el voucher de compra en el centro comercial. 

El Caballero Carmelo ahora en Braille

SOBRE EL COLEGIO LUIS BRAILLE 
El CEBE 'Luis Braille' es una institución impulsada por la Sociedad de Ciegos del Perú. Se creó en 1941 y está ubicada en el distrito de Comas (Maestro Peruano, Lima 15311). Actualmente alberga a 200 alumnos. Entre niños, adolescentes y jóvenes. 

A raíz de su formalización, recibida el año pasado, viene trabajando junto a la UGEL y el Ministerio de Educación, nuevos proyectos que favorezcan el crecimiento de los alumnos invidentes, como la inclusión de libros educativos en braille y el refuerzo del espacio post secundaria que ofrece el centro educativo. 

CIFRAS REALES 
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existen 600 mil personas con discapacidad visual. 

TAGS RELACIONADOS