Phillip Butters
Phillip Butters

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El siempre polémico conductor radial, , opinó sobre la disyuntiva que se ha producido entre la Iglesia y el gobierno por el recinto donde se realizará la misa multitudinaria del en Lima. 

Butters acusó a Carlos Basombrío, ministro del Interior y a Jorge Nieto, ministro de Defensa de tratar de boicotear la homilía del pontífice en Lima porque, según señala el conductor, ambos son ateos. 

En conversación con Diana Seminario, encargada de prensa de la visita del papa al Perú, Butters dijo lo siguiente: "No creo que Nieto, que es ateo, esté feliz de que el papa lleve 2 millones de personas a la Costa Verde".

Butters cuestionó “¿Qué tanto se meten los ateos? Ni Basombrío, ni el señor Nieto Montesinos creen en Dios, ¿qué tanto se meten? Quieren fastidiar la venida del papa, no les interesa que sea exitosa”. 

El conductor radial propuso que para que los ministros ya no se involucren en el tema, se organice una marcha por la vida el 15 de diciembre y que se lleve un millón o un millón y medio de personas a la Costa Verde.

Explicó que "si le sacamos a las calles a Meche Aráoz y a PPK de repente entienden con quién es que se quieren pelear Nieto y Basombrío porque esto al final es un tema político y la seguridad (a ellos) les importa un rábano".