La Policía de Alta Montaña utilizó un dron para poder ubicar al joven, que desapareció desde el 13 de abril en el Misti. (Liz Gamarra)
La Policía de Alta Montaña utilizó un dron para poder ubicar al joven, que desapareció desde el 13 de abril en el Misti. (Liz Gamarra)

No hay rastros de Jhon Barrientos Sucasaca (31), el técnico en informática que se perdió en el volcán Misti, en , el pasado 13 de abril, durante Semana Santa. Así lo informaron los policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), quienes esta semana realizaron cuatro ascensos al macizo.

Los efectivos indicaron que incluso usaron un dron para buscarlo. Asimismo, señalaron que recorrieron zonas que no son accesibles para los visitantes con la esperanza de dar con su paradero. El jefe de la USAM, mayor Javier Álvarez, dijo que "hemos buscado hasta por debajo de las piedras, desde la cumbre hasta la parte de abajo, para que la familia esté más tranquila, pero lamentablemente no hay rastros del joven. A pesar de ello, las brigadas volverán a subir".

Los agentes realizarán un último recorrido por el Misti la próxima semana. Ellos ascenderán hasta cuatro veces más al volcán.

El fiscal Eden Apaza, quien investiga el caso, manifestó que esperará el informe final de la Policía sobre la exploración que realizaron en el Misti para tomar una decisión sobre el rumbo de las pesquisas.

INVESTIGACIÓN

"Nos estamos concentrando en la búsqueda y preguntar en las zonas donde lo vieron por última vez. Es posible que, al culminar la exploración de los agentes, se realice otro tipo de indagación", explicó.

En tanto, el Ministerio Público citó a Amílcar Andrade Puma y Hugo Medina Zela, quienes habrían visto a Barrientos por última vez.

-La búsqueda fue dispuesta por la Novena Macrorregión Policial Arequipa-Moquegua-Tacna.

Datos

-Los parientes de Barrientos se contactaron con Eloy Cacya, quien halló el cuerpo de Ciro Castillo Rojo.