Serfor informó que la captura del zorro es “un proceso que puede tardar” porque el animal es una “especie muy escurridiza”. Foto: captura Latina
Serfor informó que la captura del zorro es “un proceso que puede tardar” porque el animal es una “especie muy escurridiza”. Foto: captura Latina

El , de ocho meses de vida, aún no ha logrado ser capturado, por lo que autoridades del , con ayuda de la Policía, buscan ubicarlo con ayuda de un drone, en el asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas.

En imágenes difundidas por Latina, se observa cómo las autoridades usan un drone para ubicar al astuto zorro, quien fue vendido por inescrupulosos del Centro de Lima como un perro siberiano, según contó su dueña.

C02-runrun-drone
null null

De acuerdo al matinal, si el zorro andino se sigue alejando y llega a la zona más alta de cerro, pasaría al distrito de San Juan de Lurigancho, dificultando su captura.

ESPECIE ESCURRIDIZA

Serfor informó que la captura del zorro es “un proceso que puede tardar” porque el animal es una “especie muy escurridiza”.

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento y dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza. Además, la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, lo que dificulta las acciones de su captura”, precisó en un comunicado.

Asimismo, la entidad pidió el apoyo de los residentes de la zona para evitar perturbarlo (tirar piedras u otros objetos que puedan generar la huida del zorro y causarle lesiones).

Una vez se capture a ‘Run Run’, el animal será puesto a buen recaudo en el zoológico de Huachipa.

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.





TAGS RELACIONADOS