RECUPERAN BUSES. Unidades que permanecían inoperativas fueron incorporadas a la ruta troncal A (Municipalidad de Lima)
RECUPERAN BUSES. Unidades que permanecían inoperativas fueron incorporadas a la ruta troncal A (Municipalidad de Lima)

A fin de acelerar la frecuencia de salida de los buses del Metropolitano, el , presentó ayer cinco unidades adicionales que cubrirán el recorrido de la ruta A. Estos vehículos forman parte de los 26 que se sumarán a la flota del citado sistema de transporte durante este año.

El burgomaestre indicó que se trata de buses que habían permanecido inoperativos en un patio de estacionamiento, en Sinchi Roca, Comas.
“Estuvieron varados por nueve años durante las administraciones ediles anteriores. El hecho de encontrar buses sin que se les haya dado un uso efectivo es algo que no podemos concebir. Hemos empezado poniendo cinco de estas unidades al servicio de los usuarios”, indicó a Perú21.

Agregó que existen otras 21 unidades (más pequeñas) que también se encuentran inoperativas. Sin embargo, estas serán adaptadas para incorporarse a la flota del Metropolitano. “Eventualmente deberían operar como buses alimentadores”, expresó el burgomaestre.

Respecto a la ampliación del hasta la avenida Chimpu Ocllo, en , refirió que –antes de fin de año– la comuna ya tendría que haber elegido a la empresa que se encargará de ejecutar la obra, la misma que podría estar lista en menos de dos años.

“Esto está en proceso. A inicios de esta semana, el aprobó los términos de la licitación. Hemos pensado que el plazo de construcción debería ser de entre 14 y 16 meses, partiendo desde enero de 2020”, sostuvo.


SISTEMA DE PAGO ÚNICO
Por otro lado, el municipio de Lima recordó que el próximo sábado 18 de mayo se aplicará el sistema de cobro con tarjeta Lima Pass en el Corredor Morado, el cual parte de . Dicho dispositivo es válido para pagar el pasaje en el Metropolitano y en los corredores complementarios.

Una fuente de Protransporte informó a Perú21 que, de manera promocional, los usuarios que realicen transbordos en SJL ya no tendrán que volver a pagar sus pasajes. “La oferta solo será para los viajes de ida y retorno que se realicen dentro del distrito en el Corredor Morado”, señaló.

Asimismo, dijo que el tiempo de vigencia de esta promoción dependerá de la demanda del servicio, el cual se conecta con el Corredor Rojo, en la avenida Javier Prado, en San Isidro, y con la estación México del Metropolitano, en La Victoria.

Hace un mes, anunció que el cobro con tarjeta en el Corredor Morado se iniciaría el pasado 27 de abril. La fecha se pospuso a fin de que los ciudadanos tuvieran más tiempo para obtener ese dispositivo.

TENGA EN CUENTA
- La ruta A del Metropolitano va desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la estación Central, en el Cercado de Lima. Opera desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
- “Estos cinco buses se suman a la flota de 300 unidades que operan en la ruta troncal del Metropolitano”, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.