(USI)
(USI)

A partir del lunes 15 de abril, los buses que cubren las rutas alimentadoras del ampliarán su horario de servicio y atenderán hasta la medianoche, con el propósito de cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros dentro de esa hora adicional.

Actualmente, las 17 rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad y las cuatro que van por el sur, operan entre las 05.00 y las 23.00 horas, pero ahora lo harán hasta la medianoche.

Los buses alimentadores se caracterizan por su color amarillo o naranja y tienen como fin acercar a los usuarios a los terminales para poder realizar el trasbordo a la ruta troncal.

Salen desde la estación Naranjal hacia distintos puntos de Lima norte, mientras que en Lima sur llevan y traen usuarios desde la estación Matellini.

ESTACIONES MOVIBLESDe otro lado, respecto a la ampliación de servicio troncal del Metropolitano a lo largo de la avenida Universitaria con la colocación de estaciones movibles, el gerente de operaciones del servicio de buses, , indicó que se espera culminar su implementación en el mes de julio.

Anotó que se trata de un proceso largo porque se requiere hacer una serie de coordinaciones con entidades como y respecto de la infraestructura a utilizarse.

"En cuanto a la parte operativa que me corresponde, podemos afirmar que hemos avanzado un 30% del proceso y en dos meses, más o menos, se tendrá definido cuáles servicios se prestarán en ese tramo, si serán solo regulares o también habrá expresos", anotó.

Según calculó, unos 100 buses llegarían desde la estación El Naranjal, en Independencia, hasta el parque Sinchi Roca, en Comas.

EL PROYECTODe acuerdo al proyecto que desarrolla en la avenida Universitaria se colocarán cuatro estaciones desmontables, que serán plataformas elevadas a manera de tarimas.

La estación final será el parque Sinchi Roca, lo que significará un ahorro de tiempo significativo para quienes ahora tienen que bajar en El Naranjal y tomar un alimentador hasta Comas.

Con esta ampliación del recorrido de los buses troncales se espera captar a unos 30 mil pasajeros más.