Ministerio Público pidió cadena perpetua para Bryan Romero. (USI)
Ministerio Público pidió cadena perpetua para Bryan Romero. (USI)

Felipe Ramos, abogado de , el asesino de la primera concursante del programa El valor de la verdad, , solicitó hoy que se cambie el delito por el que su cliente fue acusado, de homicidio y secuestro con robo agravado por el de homicidio por emoción violenta, lo que le permitiría reducir su condena.

Durante el inicio del juicio oral en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ramos señaló que su defendido sufrió severos daños sicológicos al enterarse de las cosas que hacía su entonces enamorada.

El letrado dijo que pedirá que Romero Leiva sea confrontado con el periodista .

"El canal y el señor (Ortiz) tienen mucha responsabilidad. A Brian le ofrecen trabajo y al ir al canal le tienden una celada y lo amenazan con una millonaria demanda. Él quería que le den un apoyo sicológico, después del daño que sufrió", indicó.

Ruth Thalía fue asesinada en 2012 por su expareja, quien enterró su cuerpo , en Jicamarca.

El requirió que Romero Leiva sea sentenciado a cadena perpetua por el secuestro, robo agravado, violación sexual y muerte de la joven de 19 años.

La fiscal Nelly Gutiérrez también incluyó a Redy Leiva Cerrrón, tío de Bryan Romero y presunto cómplice del homicidio, en ese pedido. Se solicitó una reparación civil de S/.700 mil en favor de los familiares de Sayas.