Sunedu detectó varias deficiencias en la universidad Orval. (Foto: Andina)
Sunedu detectó varias deficiencias en la universidad Orval. (Foto: Andina)

No quedarán desamparados. Los estudiantes de universidades no licenciadas tendrán un plazo de dos años para hacer su traslado a otra institución, informó ayer el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Estos alumnos recibirán asesoramiento durante el proceso de cese de sus centros de estudios, a fin de que logren reubicarse en una universidad que cumpla con los estándares de calidad establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

“Vamos a apoyarlos durante toda esta etapa para que puedan acceder a una educación de calidad”, indicó Alfaro.

Además, el titular de Educación insistió en la importancia de la reforma universitaria emprendida. “Esta mejorará la condición académica de los jóvenes para que ingresen a trabajos dignos y productivos”, enfatizó.

UNIVERSIDADES CESADAS
De otro lado, el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, dio a conocer cuáles son las modalidades disponibles para que los estudiantes puedan culminar sus estudios universitarios, luego de que se anunciara el cese de la primera universidad en Lima (Orval).

“Si bien las universidades cesadas ya no podrán convocar nuevos procesos de admisión, deberán seguir un cierre progresivo. En un plazo, no mayor a dos años, los alumnos deben elegir si terminarán sus estudios ahí o si realizarán su traslado a una universidad licenciada”, señaló.

Dijo que cesar el funcionamiento de una institución “es una decisión dura, pero nos lleva a un mejor servicio en términos de educación superior”.
Hasta diciembre, la Sunedu podría negarle la a otras seis universidades a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS