La congestión vehicular en 'hora punta' es caótica. (USI)
La congestión vehicular en 'hora punta' es caótica. (USI)

Desde este mes, diversos municipios de Lima pondrán en marcha un plan integral para rediseñar el tránsito y eliminar los llamados "puntos negros", que ocasionan caos y congestión vial.

Para ello, la suscribirá diversos convenios con las comunas, a fin de brindar apoyo financiero y la asesoría de los mejores técnicos internacionales en la materia.

"Nuestro enfoque considera que para lograr un cambio real y sostenible en el tránsito y seguridad vial en Lima, se requiere el rediseño integral de las vías en los distritos de la capital, además de cambios en la infraestructura", señaló el presidente de esa asociación, Adrián Revilla.

Manifestó, además, que esta será una tarea integral, por lo que "se requerirá una campaña paralela de educación vial y fiscalización que asegure el cambio de comportamiento".

Revilla consideró factible este proyecto, ya que las medidas a implementar implican inversiones de bajo costo, de tal manera que no será un problema para los municipios distritales. "Sólo se necesita de la voluntad política de las autoridades", puntualizó.