Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) busca adelantar la apertura del hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, en el mismo que prevé beneficiar a más de 440 mil habitantes.

Por ello, la titular del sector, Zulema Tomás, viajó hasta dicha región para inspeccionar las instalaciones del centro médico.

Zulema indicó que el Ejecutivo impulsará las gestiones administrativas necesarias para que el hospital Antonio Lorena entre en operatividad lo antes posible.

“La gran preocupación del presidente de la República, Martín Vizcarra, es que se concluya la construcción del hospital Lorena del Cusco y que comience a operar”, señaló.

Agregó que ya se ha reunido con la gerente regional del Cusco, el director regional de salud y el director del hospital Lorena y hoy se reunirá con el equipo técnico del ministerio para determinar la viabilidad de la obra.

"Cusco necesita su hospital, por eso estamos dando solución. Es natural que el pueblo cusqueño haya perdido la confianza, pero les pido que renueven la fe en sus autoridades", manifestó la ministra de Salud.