Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, al promediar las 9:45 a.m., un bus interprovincial de la empresa Ittsa Bus perdió el control al momento de estacionarse y no pudo detenerse a tiempo, ingresando hasta la sala de espera en el Gran Terminal Terrestre de , en el cruce de la avenida Panamericana Norte en .

Hasta el momento se desconoce si algunos pasajeros resultaron heridos. Una unidad de los Bomberos se encuentra en el lugar para brindar las atenciones necesarias. 

Personal de seguridad del local viene evacuando a los pasajeros que se encontraban esperando su turno para viajar y colocándolos a buen recaudo.

Dos personas resultaron heridas
Fuentes de Perú21 indicaron que el bus de placa T4C-951 de la empresa Ittsa era conducido por Marciano Chávez Neri (65) y llegaba para recoger pasajeros y trasladarlos al norte del país. 

Al parecer, al vehículo se le vaciaron los frenos, lo que le impidió detenerse a tiempo, impactando contra los vidrios de la sala de espera y arrollando a  dos peatones, la terramoza Ana Gabriela Salazar Pardo Figueroa, quien fue llevada a la clínica Jesús del Norte, y un pasajero en proceso de identificación que fue derivado al hospital Cayetano Heredia por la

ITTSA responde
Martín Ojeda Trujillo, abogado representante de la empresa Ittsa, manifestó a la prensa que la empresa de transporte viene asumiendo sus obligaciones. "Las personas están fuera de peligro, tienen policontusiones y están en tópico", explicó.

Martín Ojeda, representante de Ittsa, indicó que la empresa asumirá los gastos en el terminal.
Martín Ojeda, representante de Ittsa, indicó que la empresa asumirá los gastos en el terminal.

Ojeda Trujillo también señaló que se hará una investigación extensiva sin eximir la responsabilidad del conductor. "Él está pasando dosaje toxicológico con la Policía. Ha trabajado con nosotros por más de 15 años. Esperamos que esta situación no vuelva a ocurrir. (El accidente se dio) porque tuvo que cambiar de anden, fue un tema operativo y se va a investigar".

Según el representante legal, los vehículos cuentan con todos los seguros y revisiones técnicas. "La empresa asumirá los gastos, ya que cuenta con seguros de todo riesgo, asumiremos los daños materiales del terminal", acotó.  

bus plaza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS